Reseña No. 9
- MARIA CAMILA CORRAL LAISECA
- Oct 21, 2020
- 2 min read
Título: Cosmética Vegana; Natura pone el ejemplo
Autor del artículo: Janneth Del Real
Fecha de publicación: 3 septiembre 2019
Palabras clave: Natura, cosméticos, vegano, medio ambiente, sostenibilidad
Cuerpo: La autora expone la trayectoria de la marca Natura, firma de cosméticos que se ha hecho fuerte en el mercado tras imponer como estrategia la disminución de su huella de carbono en el mundo.
La empresa brasileña, comprometida con el medio ambiente, más allá de ser una empresa sustentable, capta la atención de sus usuarios porque no realiza pruebas con animales y más ahora que vislumbra ser una empresa vegana.
La autora, indirectamente postula una fuerte critica a aquellas firmas de cosméticos que cuentan con productos poco sostenibles, lo cual es un plus para Natura, organización de origen brasileño que se especializa en la producción y comercialización de productos de belleza y cuidado personal, pero que, además, tienen un plus adicional, son muy amigables con el medio ambiente.
Con el 80% de los productos veganos, Natura explota sus canales de atracción al público a través de una ética promocional sustentable, pues les demuestra a sus consumidores el compromiso que la firma tiene con el medio ambiente y con sus mismos consumidores, al ir de la mano con los ideales de la población, en los que se encuentra el cuidado del medio ambiente y la disminución de los índices de contaminación.
Conclusiones: La escritora deja en claro la postura ética de la firma y la ratifica con la mención del espíritu vegano que tiene la organización y, por medio de las criticas indirectas, invita no solo a la población sino a las firmas de productos de belleza y cuidado, a que integren este tipo de iniciativas que tienen como objetivo, cuidar la piel y, además, cuidar al medio ambiente.
Apreciaciones personales: Es un enriquecedor artículo porque denota la responsabilidad social y ética de la empresa. La estrategia empresarial de Natura se basa en representar una cultura de belleza y cuidado sana, pero además usan su ética y responsabilidad social como elemento de marketing que atrae a un variado grupo poblacional; por un lado, están los animalistas y activistas ambientales y por otro, aquellas personas que buscan productos naturales y suaves, que no contengan tantos químicos y no produzcan irritaciones, por ende, la estrategia de la firma, es considerada, para mí, como un ganar ganar.
Commentaires